Demostrando su comunión con la Iglesia universal, diversas comunidades católicas de la República Popular China celebraron el jueves 7 de junio la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida como el Corpus Christi.

Las celebraciones de ese país se unieron a la presidida por el Papa Benedicto XVI, quien ofició en Roma (Italia) la Misa y la procesión eucarística desde la Basílica de San Juan de Letrán hasta la de Santa María la Mayor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informó la agencia vaticana Fides, la parroquia de Fei Xiang, en la Diócesis de Han Dan de la provincia de He Bei, organizó una solemne procesión eucarística y la adoración.

A lo largo de la calle principal de la ciudad un grupo de fieles de la parroquia prepararon cuatro tiendas en las que distribuían a los asistentes a las celebraciones material explicando el significado de la festividad y sobre formación de fe.

Asimismo, un grupo de sacerdotes y laicos se encontraban a disposición de las personas que hacían preguntas y solicitaban información sobre cómo acercarse y conocer más de la Iglesia católica.

En Pekín también se realizó una procesión eucarística. El Santísimo Sacramento fue acompañado por 79 seminaristas mayores y cincuenta religiosas que estudian en el Seminario Mayor Nacional de Pekín. Junto a ellos estaban los sacerdotes que enseñan en el seminario y los fieles laicos.