La secta islámica Boko Haram se ha atribuido este lunes la autoría del atentado suicida que este domingo causó 12 muertos en una iglesia situada en la localidad nigeriana de Yelwa, en el noroeste del país.
El portavoz de la organización radical, Abu Qaqa, ha confirmado la implicación de Boko Haram en un comunicado remitido por correo electrónico y en el que da gracias a Dios por la "victoria" que supuso "el atentado suicida contra una iglesia de Yelwa, en el estado de Bauchi".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Qaqa ha advertido a los medios de comunicación de que también sufrirán atentados si se hacen eco de información falsa sobre la secta, a la que se le atribuyen atentados con un total de cientos de víctimas durante los últimos dos años.
En esta ocasión, un terrorista suicida hizo estallar un coche lleno de explosivos junto a una iglesia donde se estaba celebrando la misa. Los cristianos representan uno de los objetivos preferentes para Boko Haram, que aboga por la imposición de la 'sharia' o ley islámica.
El líder del grupo, Mohamed Shekau, justifica estas acciones como una venganza por las muertes de musulmanes a manos de cristianos en la zona central de Nigeria, donde confluyen el norte de mayoría musulmana y el sur, con predominio cristiano.