El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano a la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien dialogó sobre varioss temas como el de la defensa de la vida desde el momento de la concepción; cuando en el país se debate el tema de la fecundación in vitro ante las presiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que busca imponer esta práctica en esa nación.
Durante los cordiales coloquios se destacó la buena relación existente entre la Santa Sede, la Iglesia y la República de Costa Rica, y se expresó el deseo de reforzarla mediante un acuerdo que respete la identidad del país y la sana autonomía y colaboración que existe entre las autoridades civiles y las eclesiásticas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, se recordó la especial contribución que ofrece la Iglesia a través de sus instituciones educativas, sociales y caritativas.
El comunicado resalta además que durante el encuentro se resaltó la importancia de seguir protegiendo la dignidad fundamental del ser humano desde el momento de su concepción.
La audiencia se realizó casi un mes después de que la justicia en Costa Rica levantara el veto sobre una serie de cuñas (audios) de Radio Fides, que depende del Arzobispado de San José, en el que se promueve la defensa de la vida y se critica la fecundación in vitro por ir en contra de la dignidad humana.
Al termino de la audiencia la Presidenta se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.