El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, criticó que Mariela Castro defienda en Estados Unidos el derecho de los estadounidenses de viajar a Cuba mientras en la isla su padre "persigue ferozmente a los que impulsan el Proyecto Heredia por la libertad de viajar".
Castro Espín dirige el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), con el cual promueve la agenda homosexual en la isla, y se encuentra en Estados Unidos hasta el 26 de mayo para participar en el 30º Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante su participación, donde expuso el tema "Mirada a la diversidad sexual desde lo político", Mariela Castro no permitió preguntas de la prensa y atacó a la disidencia cubana en Estados Unidos. "Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo", afirmó.
En su sitio web, Payá recordó que el régimen comunista de Raúl Castro no respeta el derecho de los cubanos a salir libremente a Estados Unidos u otro país.
Asimismo, indicó que el objetivo de estos viajes de funcionarios cubanos a otros países es "para que propaguen la imagen de cambios que son falsos y justifiquen en universidades y otros foros la negación del pluralismo político y elecciones libres en Cuba".
"Todo es parte de la misma jugada de engaño al mundo y contra el pueblo de Cuba", afirmó.
A pesar de esto, indicó que el MCL defiende a través del Proyecto Heredia el derecho de todos "a viajar y expresarse, incluso para estos voceros que van y vienen apoyando la doctrina del ‘cambio fraude’ sin derechos".
En ese sentido, exhortó "a todos los cubanos a apoyar ‘El Camino del Pueblo’ por la libertad de expresión, de asociación, de viajar y elecciones libres".