La red social Facebook pidió disculpas a Heather Walker, tras haber borrado repetidamente sus fotos e incluso su perfil, tras mostrar fotos de su pequeño hijo que nació con anencefalia y falleció a las ocho horas del parto.
El 20 de mayo, Facebook emitió un comunicado señalando que tras investigar el caso, "concluimos que la foto no viola nuestros lineamientos y fue removida por error".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras justificar su actuar en que las fotos fueron denunciadas por otros usuarios, Facebook expresó sus condolencias a la familia Walker "y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente".
Heather Walker exigió respuestas a la red social Facebook, luego de que esta borrara repetidamente las fotos que subió tras el nacimiento de su hijo, que padecía una enfermedad congénita.
El pequeño Grayson James Walker nació el 15 de febrero de 2012 en Memphis, estado de Tennessee (Estados Unidos), con anencefalia, un extraño mal que ocasiona que el bebé carezca de partes del cerebro y del cráneo.
Heather y Patrick Walker, padres del niño, supieron desde las 16 semanas de embarazo que su hijo no sobreviviría mucho tiempo tras el parto.
En declaraciones a la prensa estadounidense, Heather Walker reveló que los médicos "nos dieron la opción del aborto", sin embargo ambos padres optaron por buscar fuerza en Dios.
"Mi esposo y yo empezamos a rezar, y sabíamos que Dios sabía desde el principio de los tiempos que nos ha tenido por esto", indicó.
La familia Walker buscó a la organización sin fines de lucro "Now I Lay Me Down To Sleep", para poder acceder a un fotógrafo profesional que tomara recuerdos del momento.
Sin embargo, tras subirlas a Facebook, la red social "borró las fotos debido al contenido".
Heather Walker criticó indignada que "ellos permiten a la gente postear fotos casi desnudos, profanidades y muchas otras cosas, pero no estoy permitida de compartir una imagen de la bella creación de Dios".
Tras acoger las disculpas de Facebook, Walker expresó que se siente contenta de que la controversia haya incrementado la atención sobre la anencefalia y "sencillamente la importancia de elegir la vida".