El Obispado de Alcalá de Henares (España) rechazó el pedido del ayuntamiento de esa localidad, aprobado hoy, para trasladar a Mons. Juan Antonio Reig Pla, a quien acusan de "homófobo" luego que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida gay.
La moción presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), contó con el apoyo de Izquierda Unida (IU) y el PSOE, y fue rechazada por el PP. En ella se exige el traslado del Obispo y que no se le invite a ningún acto oficial de la localidad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Uno de los concejales de UPyD, Ricardo Rubio, justificó el pedido señalando que se debe al "sentido común" y a que el Obispo no se ha retractado de sus palabras sino que se mantienen.
Para el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, las palabras del Obispo han puesto a "Alcalá en el mapa de la homofobia".
Sobre esta moción, el Obispado de Alcalá de Henares emitió un comunicado en el que resalta "su respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas".
A continuación recuerda la necesidad del derecho a la libertad religiosa y precisa que "ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica".
"Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado", añade.
El comunicado resalta también que "la Diócesis de Alcalá de Henares confiesa todos y cada uno de los artículos de la Fe y la Moral Católicas, también en lo que se refiere a las personas con atracción sexual por el mismo sexo y la acogida pastoral que se les debe desde el amor y la verdad, a la inclinación homosexual propiamente dicha, a los actos homosexuales y a la imputabilidad referida a los mismos".
Dicha doctrina puede consultarse en el Catecismo de la Iglesia Católica y en otros documentos de la Iglesia que han sido reunidos por el Obispado en el enlace www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html
El comunicado afirma además que "nuestro padre y pastor, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con caridad y verdad, la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios".
Finalmente piden oraciones a todos los católicos "por la libertad religiosa y los demás derechos humanos en España, por nuestro pastor Mons. Juan Antonio Reig, y por todos aquellos que –sin juzgar su intención– lo persiguen por causa de la justicia".
"Me ayudó a salir del infierno"
Ante los ataques del lobby gay que ahora se concretan en la moción aprobada por el ayuntamiento de Alcalá, cerca de una veintena de personas que abandonaron el estilo de vida gay expresaron su apoyo al Obispo Juan Antonio Reig Plà, y le revelaron los sufrimientos vividos en ese "infierno".
Así describe un varón de 29 años su permanencia en el estilo de vida gay. En una carta dirigida a Mons. Reig Plà, el hombre, que mantuvo su identidad en reserva, expresó que gracias "a la integridad de los valores de la Iglesia y a su defensa incondicional y valiente, yo me he librado de caer en el infierno de una vida gay".
Mons. Reig Pla también cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Española. El Secretario General de la institución y Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado que ven "injusta" la "polémica" que se ha suscitado por la homilía del Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla.
Asimismo aseguró que la Iglesia "seguirá ejerciendo su derecho de expresión y su deber de proclamar la doctrina católica sin dejarse condicionar por ninguna polémica ficticia e injusta".
La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España también expresó su solidaridad al Obispo de Alcalá de Henares, atacado "por el solo hecho de haber recordado la doctrina de la Iglesia en ciertas materias".
Mons. Juan Antonio Reig Pla también recibió el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, quienes a través de su presidente, el Dr. José María Simón respaldaron lo dicho por el Obispo.
Mons. Reig Plá despertó la ira y los ataques del colectivo gay español y de los partidos de izquierda, luego de que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida homosexual de quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".
Para ver la homilía completa de Mons. Juan Antonio Reig Pla, ingrese a http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/ (Desde el minuto 30 hasta el 50)