Con ocasión de las celebraciones por el Día de la Madre, el P. Marek Burzawa, Vicario Episcopal para la Familia en Santiago (Chile), pidió dar mejores condiciones y cuidados para las madres y los bebés por nacer.
En la editorial del sitio web del Arzobispado de Santiago del 10 de mayo, el sacerdote reflexionó sobre el don de la maternidad y resaltó la urgencia de dar apoyo concreto a las mujeres para que opten por "la maternidad y por la vida en las mejores condiciones".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, destacó el proyecto del Gobierno sobre la nueva ley de sala cuna, "que hace algunos días recibimos con alegría y creemos que esta medida es un aporte para aliviar a aquellas madres que desarrollan algún oficio y que sufren por no tener a quien confiar el cuidado de sus hijos".
Sin embargo, el P. Burzawa consideró que aún faltan iniciativas públicas y privadas en el país para generar un cambio cultural y apoyo concretos para las madres y las vidas nacientes.
"Sobre todo pensando en que la tasa de empleabilidad femenina es una cifra en aumento, es imperioso asumir un compromiso, tanto hombres como mujeres, que fomente la seguridad y la educación de nuestros niños y niñas", exhortó finalmente.
Para leer la editorial completa ingrese a: www.iglesiadesantiago.cl/editorial_n.php