El Obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha manifestado que no considera "lógico ni razonable" cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los edificios de la Iglesia y ha indicado que ésta es una opción que debe "sopesarse mucho", especialmente por el Ayuntamiento, que es el que toma la decisión.
Recientemente, el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, cifró en 250.000 euros la cuantía que las arcas municipales dejan de percibir por dejar exentos de esta tasa a locales, pisos y templos religiosos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Consistorio no se ha planteado eliminar este privilegio a la Diócesis, ya que, según argumentó el regidor, no es posible legalmente.
Mons. Rubio, quien ha inaugurado este lunes el Economato Diocesano de Cáritas, ha confirmado que el Ayuntamiento no le ha emitido comunicación alguna al respecto, ni expresa ni implícita, y ha reconocido no estar preocupado por esta cuestión.
"En la Iglesia y fuera de ella todos buscamos cómo podemos sostenernos, pero tenemos que andar despacio porque estamos empobrecidos, con medios escasos. Podemos vivir de muchas teorías, pero a la hora de la verdad las palabras, deseos y buenos propósitos no responden a la dura realidad", ha agregado en declaraciones recogidas por Europa Press.