La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) hizo un llamado a las autoridades públicas y sectores sociales del país, a evitar toda confrontación y violencia, para iniciar un diálogo auténtico y responsable que supere la violencia de los últimos días.
En un comunicado publicado ayer en el sitio web de la CEB, los obispos destacaron la necesidad de lograr acuerdos "en aras del bien común de todos los bolivianos", haciendo referencia a los conflictos generados en el país por la huelga de 48 horas de los conductores de transporte público, situación agravada por la huelga de médicos y paramédicos de salud pública.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el texto, titulado "Diálogo urgente y responsable", los obispos resaltaron que actitudes negativas como la intolerancia, el enfrentamiento o la imposición de ideas o leyes no contribuyen a construir la sociedad democrática que Bolivia y todo país necesita.
"Los problemas del país son profundos y necesitan ser resueltos teniendo en cuenta la visión y aporte de todos sus habitantes", destacaron.
Finalmente, recordando la proyectada marcha indígena del TIPNIS, los obispos reiteraron que los pueblos indígenas, como todos los sectores, tienen derecho a expresar libremente y con medios pacíficos, como es una marcha, sus legítimas aspiraciones.
"Esperamos que se eviten iniciativas que dividan a los mismos pueblos, provoquen enfrentamientos y fundamentalmente falsear la verdad. Una vez más reafirmamos con fuerza que el único camino es el diálogo franco, sincero y transparente, con miras al bien común", concluyeron.