Al presidir la Misa por la fiesta de San José Obrero en la parroquia del mismo nombre en sus 50 años de fundación, el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, señaló que el trabajo contribuye a orientar la actividad humana hacia Dios.
"El trabajo es necesario para que los bienes de la tierra sean útiles a la vida de los hombres y a la sociedad, y también contribuye a orientar la actividad humana hacia Dios, en el cumplimiento de su mandato `sometan la tierra´", expresó el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recordó además que San José, elegido por Dios, sacó adelante el hogar de Nazaret como carpintero; por eso "nos unimos en esta celebración al día del trabajo y saludo a quienes trabajan, para su propio bien y el de su familia, porque engrandecen la sociedad que se beneficia con sus frutos y responden por los talentos recibidos dando gloria a Dios", dijo.
Asimismo, Mons. Mollaghan destacó que para los cristianos el domingo es un día de descanso en el que se debe priorizar la acción de gracias a Dios mediante la Eucaristía, además que "nos permite reunirnos en familia".
Finalmente, pidió no olvidar a "nuestros trabajadores, sobre todo aquellos que se hallan en una situación vulnerable y de desventaja", e instó también a pedir por "las fuentes de trabajo para todos, por un mejor trato y respeto adecuado, y por todos aquellos que no cubren sus mínimas necesidades de educación, alimento, salud y de vivienda".