El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CEN), Mons. Ignatius Ayau Kaigama, pidió al Gobierno "ser más pro-activo para contrarrestar a los Boko Haram (guerrilla islámica), que han puesto en la mira a la Iglesia", tal como ocurrió con los dos últimos atentados del 29 de abril.
El domingo, en la localidad de Kano, una bomba explotó en un edificio de la Bayero University donde se celebraba la Misa, provocando al menos 16 muertos y 22 heridos. Ese mismo día, en Maiduguri, un comando terrorista disparó contra un grupo de fieles en la capilla de la Iglesia de Cristo, matando a cinco personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Teníamos la esperanza de que los atentados cesasen, pero son cada vez peores, provocando la muerte de fieles, estudiantes y periodistas inocentes", expresó el Prelado a la agencia Fides.
El también Arzobispo de Jos explicó que el Boko Haram se declara combatiente de todo lo que representa Occidente y por ello ataca a los cristianos, pues la Iglesia "representa la cultura y los valores occidentales que ellos afirman combatir, en particular, la educación occidental".
Por ello, Mons. Kaigama dijo que el Gobierno "debería reconsiderar la estrategia de lucha contra el terrorismo. Uno debe preguntarse ¿cuál será el próximo ataque? ¿En un aeropuerto? ¿En un mercado abierto o en otro lugar lleno de gente? Creo que nuestras agencias de seguridad deben actuar de forma más pro-activa para anticipar los movimientos de los terroristas".