Un grupo de ecuatorianos defensores de la familia se presentaron frente a un juzgado para pedir al Poder Judicial que no ceda ante las presiones del colectivo homosexual, que quiere que el Registro Civil inscriba a una niña como hija de las lesbianas británicas Helen Bicknell y Nicola Rothon.
Fuera del juzgado se encontraban, junto a la pareja de lesbianas, miembros del colectivo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual (GLBT), que con arengas a favor de las uniones homosexuales buscaron presionar al juez Vicente Altamirano, responsable del caso.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También asistieron personas que expresaron su rechazo a esta intención y que reiteraron que la familia se basa en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
"Se busca que el niño esté integral, académicamente, efectivamente y físicamente. Cuando hay homoparentales no hay ese crecimiento de la persona, por eso, defendemos la familia y que un niño y en este caso la niña tenga padre y madre", expresó a la prensa Fabián León, que señaló que no pertenece a organización alguna.
La menor nació en diciembre de 2011 producto de una inseminación artificial. Rothon es la madre biológica y quiere que se cambien las leyes, luego que el Registro Civil se negó a acceder a su pedido. Sin embargo, la audiencia donde este caso debía ser visto ayer, fue suspendida hasta una fecha no establecida.