La organización Profesionales Por la Ética (PPE) pidió al gobierno de España que detenga la destrucción y manipulación de embriones humanos, que permite la actual legislación española.

PPE señaló que el Ministerio de Salud, con Ana Mato a la cabeza, tiene una tarea pendiente adicional al recorte del gasto sanitario y farmacéutico en España, que es "frenar la destrucción y manipulación de embriones humanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hay, al menos, tres razones para modificar la legislación española en materia de reproducción humana asistida y de investigación biomédica", señalaron.

La primera, según el comunicado de PPE es que "la legislación europea prohíbe patentar descubrimientos que requieran la manipulación, destrucción o experimentación con embriones humanos".

"Por tanto, las leyes españolas, que permiten la utilización de embriones en investigación, deben ser modificadas. Igualmente, no tiene ninguna lógica invertir recursos en proyectos que utilicen embriones o células troncales embrionarias que nunca podrán ser patentados".

La segunda razón planteada por la organización española es que el Convenio de Oviedo, al que se encuentra suscrita España, "establece la obligación de proteger al ser humano en su dignidad e identidad con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina".

"Las leyes españolas vulneran claramente este Convenio al permitir la selección genética de embriones, la destrucción de embriones sobrantes de ciclos de fecundación in vitro, y la posibilidad de utilizarlos en investigación e incluso la clonación con fines terapéuticos. Por tanto, esas leyes deben ser modificadas para ajustarse a la legalidad internacional".

Y como último motivo, Profesionales Por la Ética señaló que "la investigación con células madres embrionarias, tras más de diez años de trabajos, no ha obtenido resultado terapéutico alguno".

Para los especialistas en temas pro-vida, "resulta imprescindible dejar de invertir recursos y medios en este tipo de investigaciones, potenciando en su lugar proyectos que utilicen células troncales adultas y células IP’s (células troncales adultas reprogramadas), que han cosechado éxitos notables y numerosos".

De acuerdo a PPE, estas claras explicaciones están compiladas en el documento titulado Manifiesto 25 de marzo, que es promovido por prestigiosas entidades, científicos, investigadores y profesionales de ciencias de la salud y de derecho, busca "instar al Gobierno a llevar a cabo un cambio legislativo en lo relativo al uso de embriones humanos".

Para conocer más acerca de este manifiesto, puede ingresar a: http://www.profesionalesetica.org/manifiesto.php