En una reciente visita a las familias de desplazados internos por el conflicto vivido en Siria, muchas llegadas de Homs, el Arzobispo maronita de Damasco, Mons. Samir Nassar, señaló que gran parte de ellas lleva la mirada sufriente de Cristo antes de la resurrección.
"Los refugiados sirios están en estado de shock, son incapaces de darse cuenta de la magnitud de la tragedia. Verles cruzarse con su mirada es una fuente de gran sufrimiento para nosotros", dijo el Prelado a la agencia vaticana Fides.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Arzobispo explicó que más que con palabras, los refugiados expresan con su mirada su estado de ánimo, desconcertados por la tragedia que afecta sus hogares y a sus familias.
Sin embargo, afirmó que la vida de los desplazados encuentra "esperanza sólo si se cruza con la tierna mirada de Cristo Salvador en la Cruz, junto a ellos hemos vivido la Semana Santa y la Pascua".
En ese sentido, Mons. Nassar añadió que en los rostros de los refugiados cristianos también lee la esperanza. "Con sus ojos dicen: ¡Hágase tu voluntad, Señor! Oramos por los demás, soportamos el sufrimiento como una Cruz salvadora. No tenemos miedo. Vamos a reiniciar una nueva vida: el Señor no nos abandonará".
Los refugiados del conflicto sirio son asistidos por Cáritas Siria, que también ha recibido la ayuda del Pontificio Consejo Cor Unum.