El Obispo de Quilmes (Argentina), Mons. Carlos José Tissera, pidió apoyar la cruzada emprendida por Cáritas para ayudar a los damnificados del temporal de lluvia y vientos huracanados que azotó el 4 de abril la provincia de Buenos Aires.
"Queremos estar cerca de cada familia afectada (…) por ello invito a un fuerte compromiso con la campaña de solidaridad y demostrar que no nos detenemos en lamentaciones, sino que como comunidad asumimos un compromiso, especialmente con los más pobres y afectados por esta realidad", señaló el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El temporal de lluvias, que destruyó docenas de viviendas y dejó numerosas familias sin luz ni agua, afectó principalmente los distritos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Por ello, Cáritas Quilmes iniciará este 15 de abril la cruzada "Campaña Padre Obispo Jorge Novak, 100 días de solidaridad", nombre del primer sacerdote de la diócesis y quien tuvo un gran compromiso con los pobres.
Las colaboraciones para la campaña, que se extenderá hasta el 29 de julio, se canalizarán a través de Cáritas Quilmes y las comunidades parroquiales de la diócesis.
Asimismo, Cáritas Merlo-Moreno junto a dos parroquias también están recolectando bienes de primera necesidad para los afectados de los municipios que rodean la ciudad de Buenos Aires.
"Es importantísimo que colaboren con quienes la están pasando muy mal", dijeron al tiempo de invitar a que se acerquen a Cáritas-Merlo Moreno (Padre Espinal y 9 de Julio), la parroquia Nuestra Señora del Camino (Garay 1731, Merlo norte) o la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Bilbao y Fraga).