En Eucaristía celebrada en Domingo de Ramos, el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, afirmó que la Semana Santa es ocasión para acoger el don maravilloso del llamado a la santidad con mayor fuerza, seriedad y alegría.
"Los invito a participar con fe y devoción en los actos de la Semana Santa, que los ayudará a vivir y sentir la alegría y el consuelo del amor de Dios", expresó el Purpurado en la Misa que presidió en la Catedral Metropolitana de Caracas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Señaló, además, que estos días santos son propicios para valorar cada vez más el don de servir a Dios con todo el corazón, por la salvación de las almas, y vivir con firmeza la unión con Cristo.
"El camino del pecado es el camino de la tragedia, de la muerte y de la condenación eterna", en cambio, "el seguimiento de Cristo es el camino hacia la vida plena, la felicidad y la salvación eterna", añadió.
Dirigiéndose de manera especial a los sacerdotes y seminaristas, expresó que contemplar estos días los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús "nos ayudará a comprender mejor lo que significa el sacerdocio: una entrega, movidos por el amor de Dios y el amor a Dios, una oblación de nuestra vida para siempre, por la salvación del mundo".
Asimismo, les dijo que la configuración con Cristo se dará progresivamente, mediante la vida de oración y la práctica constante de las virtudes, "el sacerdote está llamado a ser otro Cristo, así debemos entender nuestra vocación y ser consecuentes con ella".
Finalmente, el Cardenal Urosa exhortó a todos los fieles encomendarse a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, "para que ella nos ayude a ser siempre fieles a su hijo y estemos firmemente unidos a Él en toda nuestra vida y podamos participar de la gloria de su triunfante resurrección".