El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a erradicar la violencia del país, pero advirtió que esta también tiene su origen en la idolatría del dinero.
"No cabe duda de que la idolatría del dinero que se ha ido incrementando en el mundo moderno, sobre todo en los últimos quince o veinte años, tiene mucho que ver con eso (la violencia); porque la industria del secuestro, la industria del narcotráfico, industrias nefastas y perversas (…), tienen como objetivo eso, el buscar el dinero fácil", señaló a Globovisión el 24 de marzo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo dijo que combatir la violencia, sobre todo el narcotráfico, es responsabilidad de la sociedad venezolana, pero especialmente del gobierno "porque tiene en sus manos los recursos y además tiene el mandato constitucional".
Por ello, exhortó a hacer "una cruzada en contra de la violencia, primero en nuestro propio corazón, desterrar la violencia de nuestra vida".
El Cardenal Urosa dijo que es tan alto el desprecio de la vida que incluso se cometen asesinatos por discusiones a raíz del tráfico vehicular. "Estamos viendo algo verdaderamente criminal, pero eso brota de un sentido de prepotencia, de un sentido de orgullo, de soberbia, de desprecio por los demás que hay que desterrar", señaló.
"Nosotros a través de la campaña Compartir estamos precisamente hablando de eso, de que tenemos que vivir en paz, tenemos que educar para la paz y tenemos que trabajar por la paz, porque en esta violencia tan terrible en la cual estamos viviendo con tantos asesinatos a cada rato pues no puede haber progreso y no puede haber felicidad", concluyó.