Miles de jóvenes están apostados en las afueras del Colegio de Miraflores en donde se hospeda el Papa Benedicto XVI en la ciudad mexicana de León aguardando su salida en unas horas. En declaraciones a ACI Prensa uno de ellos comentó que "voy a esperar 20 o 100 horas" para verlo.
Francisco Javier Aguilar, un joven de 15 años, comentó que está esperando al Papa "porque él ha sido una inspiración muy grande para mí. Ocupa un lugar muy importante en mi vida porque se lo merece y ha hecho muchas cosas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Voy a estar aquí 20, 30 o 100 horas, las que sean. Todo con tal de verlo. El Papa es mi gran inspiración", aseguró.
Aguilar es uno de los miles que aguarda la salida de Benedicto XVI en horas de la tarde rumbo hacia Guanajuato, en donde se encontrará con el presidente de México, Felipe Calderón, y en donde dirigirá un mensaje a la población, especialmente a los niños en la Plaza de la Paz.
Laura Fuentes dijo luego que "estar aquí con el Papa es una emoción muy grande y una experiencia inigualable. Yo les pido a todos que vengan a verlo porque van a tener una gran experiencia en sus corazones".
En opinión de Abraham Sánchez Ramos "es una gran experiencia estar aquí viendo al Papa. Es una oportunidad que posiblemente jamás se vuelva a presentar".
Para la señora Juan León, estar cerca de Papa "es una emoción muy grande y una bendición. Tengo la esperanza de verlo de cerquita, eso es algo que no se puede explicar, pero que se siente en el corazón. Sé que su venida va a traer muchos beneficios espiritualmente".
Valentín Padilla es casado y tiene tres hijas. Esta padre de familia está en las afueras del Colegio de Miraflores "para ver si Dios me da la bendición de ver al Papa. Para mí es una gran alegría que nos visite".
"Que muchos vean que somos católicos desde nuestros abuelos y abuelas. Con verlo me conformo, de hecho me salí del trabajo y ya no voy a regresar", confiesa.
Padilla instó a los mexicanos "a que vengan con nosotros a hacer fuerza para ver si sale el Papa".