La ciudad mexicana de León amaneció hoy en medio de una gran expectativa ante la inminente llegada del Papa Benedicto XVI a esta ciudad. Varios jóvenes compartieron con ACI Prensa su testimonio y recordaron que aquí, como en Madrid en 2011, también está "la juventud del Papa".
Para Braulio Cortez, un leonés de 15 años, poder ver al Papa genera "una gran emoción entre todos los jóvenes. Que bueno que se vea tanta respuesta de nosotros, que se vea que nunca vamos a dejar de creer y aquí estamos para apoyar". "¡Esta es la juventud del Papa!", exclamó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cortez es uno de los miles de jóvenes voluntarios que se reunieron en el emblemático Parque Hidalgo de León para recibir sus credenciales y un refrigerio para su labor en las vallas que estarán a los lados del recorrido del Santo Padre desde el aeropuerto de Guanajuato hasta el Colegio de Miraflores en donde se hospedará.
Laritza Fuentes, de 16 años, dijo que espera que "la visita del Papa una la gente de México ya que vivimos en un país en donde se ve una violencia increíble en donde no hay valores".
A los críticos de la visita papal, Laritza les recuerda que los leoneses "tienen la fortuna de recibir al Papa que es un acontecimiento muy importante" y los exhorta a "no perder la fe".
En opinión de Alberto Morales de 17 años, "conocer al Papa es una bendición de Dios. Es muy importante para nosotros poder tener al Vicario de Cristo. Es muy bonito tender a Su Santidad aquí porque creo que va a pasar mucho tiempo para que pueda estar en la Plaza de San Pedro y verlo".
Alejandra Cristina Torres exhortó a los jóvenes que no están tan animados por la visita de Benedicto XVI, "porque a veces hay una comparación muy fuerte con el Papa anterior, que se den la oportunidad de conocerlo porque es una experiencia muy padre y así pueden cambiar su forma de pensar así como sus corazones. Espero que se animen a hacerlo".
Finalmente, Daniel Gutiérrez de 15 años de edad, manifestó que "de la venida del Papa espero la bendición para que México progrese, que mejore y nos haga mejores personas. Es una emoción grande ver al Vicario de Cristo, al Sucesor de Pedro".