El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba “ayudará al proceso de desarrollo hacia la democracia” y abrirá nuevos espacios de presencia de la Iglesia en la isla.
En diálogo con el diario italiano La Stampa, el Purpurado recordó los frutos del viaje de Juan Pablo II a este país en 1998 y su llamado para que “Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba”. Dijo que después de esta visita se dieron pasos para la libertad religiosa y el diálogo entre la Iglesia y el Estado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Pero catorce años después y tras las visitas de diferentes exponentes de la Iglesia Católica, no hay duda de que la visita del papa Benedicto XVI ayudará al proceso de desarrollo hacia la democracia y abrirá nuevos espacios de presencia y actividad", añadió.
En ese sentido, explicó que ahora en Cuba “existe una concreta posibilidad” de formar a los candidatos al sacerdocio, pero “aún está por resolver y afrontar” la situación de las escuelas e instituciones eclesiásticas.
En Cuba hay 17 obispos, 361 sacerdotes, 37 religiosos, 619 monjas y 71 diáconos permanentes.