El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, exigió a los invasores que mantienen tomada la Catedral Metropolitana desde el pasado 10 de febrero, desalojarla sin fomentar un clima de violencia.
El Arzobispo manifestó que la Iglesia no pedirá la intervención de la policía para el desalojo el templo porque considera que "eso generaría violencia", según informó el matutino El Diario de Hoy. Los invasores serían supuestos excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los ocupantes permanecen en el templo impidiendo los actos litúrgicos, para exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz y la instalación de un sindicalista de la Asamblea Legislativa.
"Estamos siendo injustamente agredidos. Hay una actitud violenta contra la Iglesia y mientras ellos (los excombatientes) estén dentro del templo, estamos inhabilitados de servir de mediadores entre ellos y la otra parte (el Gobierno)", explicó el Prelado.
Asimismo, añadió que si los manifestantes no abandonan la Catedral antes de Semana Santa, que se celebrará entre el 1 y el 8 de abril, las actividades litúrgicas se oficiarán en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
Mons. Escobar reveló que ha recibido "cierta presión" para que permitir que la policía libere el templo. No obstante, manifestó que "como Iglesia no queremos llegar a esos niveles, porque consideramos que sería una actitud violenta y no queremos que haya violencia".
Por ello, instó a quienes han tomado el templo a que "hagan conciencia" y entreguen por su cuenta el recinto, ya que sus acciones son un "grave irrespeto a Dios y es una violación al derecho de libertad de culto", concluyó.