El Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago pidió a los católicos mexicanos, que en pocos días más recibirán la visita del Papa Benedicto XVI, no comparar al Papa con el Beato Juan Pablo II, pues no se trata de un "clon" de su predecesor.
En una entrevista a CNN México, el Prelado señaló que "todos los Papas son iguales y merecen nuestro respeto, nuestra adhesión; independientemente del carisma del que pueda estar dotada la persona".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Creo que esto necesitamos decirlo a todo mundo, para que no esperen ver en el Papa Benedicto una repetición, lo digo vulgarmente, un clon, del Papa Juan Pablo II".
Sin embargo, el prelado expresó su confianza que, a semejanza de las visitas apostólicas realizadas por el predecesor de Benedicto XVI, en esta ocasión también se vean impulsadas las vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio.
El Arzobispo de León calificó como un premio la visita del Papa al estado de Guanajuato, que tiene, "junto con Aguascalientes y Jalisco, el porcentaje más elevado de católicos (en México), cercano a un 94 por ciento".
"(La visita de Benedicto XVI) es un premio, un reconocimiento a la fidelidad de esta gente a la Iglesia Católica".