Ayer domingo, víspera de la solemnidad de San José, el Papa Benedicto XVI pidió la intercesión de su santo patrono para obtener la fuerza que necesita para confirmar a los hermanos en la fe, a pocos días del viaje que esta semana emprenderá a México y Cuba, en su nueva gira por América Latina.

“¡Pueda el Señor, por intercesión de mi santo patrono de bautismo, darme la fuerza de confirmar a mis hermanos y hermanas en la fe! ¡Así como hizo san José, no tengamos miedo de tomar con nosotros a María, para que Ella nos muestre a su Hijo, Cristo Nuestro Salvador!”, pidió el Papa tras el rezo del Angelus dominical, en su saludo en francés.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hoy19 de marzo, se celebra la solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal. En este día, el Papa –cuyo nombre de pila es Joseph Ratzinger – ha recibido el saludo de colaboradores y amigos de todo el mundo.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano y de Radio Vaticana, Padre Federico Lombardi, publicó una felicitación por el día del santo del Papa en la que recuerda que el Santo Padre se inspira en San José, hombre justo y humilde.

“San José gobernaba su familia ‘como aquel que sirve’. Él nos enseña que se puede amar sin poseer y nos desvela el secreto de vivir en presencia del misterio. En él no hay separación entre fe y acción, porque su fe orienta de forma decisiva sus acciones. Es un ‘hombre justo’ porque su existencia se ‘ajusta’ siempre a la palabra de Dios. Así el Papa nos hablaba de su Patrono, hace algún tiempo - en una bellísima homilía, en la que traslucía su devoción y su inspirarse en ese humilde y sublime modelo (18 de marzo de 2009, Vísperas en Yaundé). En este mismo espíritu le deseamos todos de corazón una fiesta onomástica serena y corroborante, en vista de sus próximos compromisos de fe y de servicio ¡Muchas Felicidades Santo Padre!”, expresó el Padre Lombardi.