La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), llamó a las parejas que conviven a formalizar sus relaciones con el sacramento del matrimonio y fortalecer su unión para que no sea víctima del divorcio.
Al término de su asamblea ordinaria, los obispos emitieron un mensaje en el que afirmaron que el divorcio es un azote para la sociedad y lamentaron que cada vez más católicos vivan en "uniones de hecho", sin llegar al matrimonio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Indicaron que este sacramento es "atacado por nuevas ideologías relativistas" que lo desvalorizan y desvirtúan la práctica religiosa.
Asimismo, advirtieron que "el turismo sexual y la prostitución de adolescentes, la tendencia a presentar la homosexualidad como opción sexual libre, y a equipararla a las parejas heterosexuales de uniones estables, la pérdida de la fe y del sentido religioso de la vida, el abandono de la comunidad católica para ir detrás de otros credos, la descomposición de las familias que viven al margen de la moral y de la Iglesia, son verdaderas amenazas a nuestra pastoral familiar".
Asimismo, pidieron a las autoridades a procurar el desarrollo integral de la población, pues la falta de trabajo y de oportunidades empuja a muchos a la delincuencia, con las consecuencias nefastas que esto trae.
Los obispos también condenaron los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y reafirmaron la voluntad de la Iglesia de enfrentar este problema y fortalecer la protección de los menores.