El Presidente de la American Bible Society en Hispanoamérica, Mario Paredes, viajó a Roma para animar al hombre de a pie a redescubrir las sagradas escrituras de las que siempre emana, a pesar de las adversidades de la historia, la verdad fundamental de Dios.
Para impulsar la lectura de la Biblia, Paredes presentó -en colaboración con el Consejo Pontificio para la Cultura-, la muestra "Verbum Domini", una exposición que reúne por primera vez fuera de los Estados Unidos más de 150 objetos de gran importancia histórica cedidos por la Colección The Green, la colección privada más grande del mundo en cuestión de textos bíblicos y documentos singulares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a EWTN Noticias, Paredes señaló que el objetivo de la muestra es invitar a la gente a redescubrir las fuentes históricas de las Sagradas Escrituras, el libro que "en medio de tantas adversidades a través de la historia, nos lleva a percibir que hay una verdad fundamental que sale de la Biblia".
Esta exposición es una respuesta "a las enseñanzas del Papa Benedicto XVI sobre la sobre la Biblia en su Exhortación Postsinodal Verbum Domini", explicó.
Paredes, indicó que "sin duda, esta es una muestra que contribuye a la invitación de la Iglesia a la Nueva Evangelización, es volver a mostrarle al mundo como debemos presentar el kerigma, el mensaje de la fe, que es nuestro Señor Jesucristo, como lo presentamos hoy en el mundo secularizado, postmoderno que nos presenta muchos desafíos".
Además, el experto consideró que la novedad reside en el hecho de que lograr invitar a todos los creyentes de las religiones monoteístas: judíos protestantes, católicos y musulmanes, a redescubrir las raíces históricas de la Biblia.
Verbum Domini "es una invitación a redescubrir al Dios de la Biblia, al Dios de Jesús, a la persona que nos ha revelado a nuestro padre, a nuestro Dios creador", concluyó.
Situada en el Brazo de Carlo Magno de la Plaza de San Pedro, la exposición permite al visitante experimentar una visita a una sinagoga del siglo III de Dura Europos hasta entrar en la Cámara de Jerusalén de la Abadía de Westminster. También incluye una reproducción de las grutas de Qumrán, donde fueron hallados los rollos del Mar Muerto.
Verbum Domini permanecerá abierta hasta el próximo 15 de abril.