El pasado 7 de marzo desconocidos irrumpieron en un monasterio de Uruguay, violentaron el sagrario y se robaron un copón con unas quince hostias consagradas.

Según señala el informativo Noticeu de la Conferencia Episcopal del Uruguay, los desadaptados también robaron una píxide para la adoración y una pequeña custodia que también tenía hostias consagradas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los hechos ocurrieron en el Monasterio de la Visitación de Santa María en la diócesis de Canelones. Los delincuentes robaron, además, tres cruces de metal y varios candelabros.

No contentos con ello, los ladrones pasaron a la zona del coro de las religiosas contemplativas del monasterio y robaron la lámpara de Sagrario, un órgano eléctrico e intentaron desmantelar el aparato de amplificación.

Ante esta profanación de la Eucaristía, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, exhortó a las hermanas a convocar a un acto de desagravio adorando al Santísimo Sacramento el pasado viernes 9 de marzo, tras lo cual se celebró una Misa.

La nota concluye con una exhortación para reparar "con nuestros actos de amor y desagravio a Jesús Eucaristía, cuyo amor es despreciado por aquellos mismos por quienes dio su vida".