El Obispado de San Felipe (Chile), dispuso investigar al sacerdote Humberto Henríquez para esclarecer la acusación interpuesta por un hombre mayor de edad de "presuntas conductas impropias".
En un comunicado del 3 de marzo, el Obispado informó que las investigaciones serán conforme lo establece el Derecho Canónico para aclarar "la verdad de los hechos denunciados y públicamente conocidos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Para facilitar el curso de esta fase indagatoria, el Pbro. Henríquez ha sido liberado de su responsabilidad como Administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Los Andes", indicó.
El comunicado señala que el P. Henríquez "ha manifestado su inocencia respecto de los cargos que se le imputan y ha expresado su plena voluntad de colaborar con la investigación canónica en curso".
"A los fieles de la diócesis, a la comunidad de la parroquia de La Asunción y a la comunidad educativa del Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas, les invitamos, a esperar confiados y en oración el pronto esclarecimiento de la verdad", finaliza el comunicado.