En la homilía de la Misa que presidió por los 60 años del hogar-clínica San Juan de Dios, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, alentó al personal médicos y los religiosos de este centro a ver siempre a Cristo en los enfermos, una luz que el mundo quiere apagar.
En sus palabras a los asistentes a la Eucaristía, el Cardenal animó a los doctores y los voluntarios a atender a los pacientes con dedicación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cuando vean a los enfermos, vean a Cristo, el mundo de hoy quiere apagar esa luz, pero cuando hoy celebramos estos 60 años de la creación recordamos con gozo y agradecimiento infinito a todos los hermanos que pasaron por aquí haciendo el bien, a todos los voluntarios, médicos y enfermos", exhortó.
El Cardenal dijo también que "como Cardenal y Pastor de esta arquidiócesis desde esta Santa Misa me uno a todos los enfermos del país, y a sus familias para pedirle al Señor: danos alegría, paz, cúranos y anímanos".
El Hogar Clínica San Juan de Dios ofrece un servicio de rehabilitación integral a los niños y jóvenes discapacitados, principalmente en las especialidades de ortopedia, traumatología, medicina física y rehabilitación integral infantil.
Día de la Mujer
Al recordar que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo saludó cordialmente a las mujeres del Perú, especialmente a la Primera Dama, Nadine Heredia.
"Hoy que el mundo celebra la conmemoración del Día de la Mujer les imparto mi más cariñosa bendición. Recuerdo a mi madre, a todas las madres del Perú y a todas las mujeres, de manera especial a las enfermas y atribuladas, para que el Señor las llene de consuelo", dijo el Cardenan Cipriani.