El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a ese país "es una magnífica ocasión para descubrir quién es el Papa y conocer su personalidad".
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Pierre exhortó a los fieles mexicanos a que aprovechen las oportunidades, generadas tanto por las diócesis como por los medios de comunicación, de conocer más sobre la vida y el trabajo del Santo Padre, que visitará el país del 23 al 26 de marzo de este año.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el Arzobispo, México es un país muy marcado por la experiencia religiosa y "la fe católica es parte de su identidad".
México "es particularmente fiel a la fe católica. Esta fidelidad se ha demostrado frente a la persecución religiosa, particularmente a inicios de este siglo hay gente que ha dado la vida para defender nuestra fe".
Mons. Pierre señaló a ACI Prensa que el mensaje de Benedicto XVI se enfocará en "Cristo, que nos ayuda a vivir cerca de Dios, porque es su preocupación principal".
"Ha sido elegido en un mundo que está perdiendo el sentido de Dios. Nos ha dicho en muchos discursos que la cuestión de Dios es la cuestión de las cuestiones".
El Prelado señaló que si bien el lugar "natural" para la visita del Santo Padre habría sido la Basílica de Guadalupe, Benedicto XVI encontró en Guanajuato, con la presencia de la imagen de Cristo Rey en la montaña del Cubilete, "un lugar religiosamente simbólico".
El Nuncio también recordó que Benedicto XVI no podrá llegar a la capital del país, Ciudad de México, por recomendación de sus médicos. "El Papa es muy obediente a sus médicos", indicó.
A pesar de que hubo otras alternativas para el viaje del Santo Padre a México, León fue elegida, entre otras razones porque es una zona geográficamente central en todo el país, a donde el mayor número de personas pueden llegar.
Otra de las razones fue que "León, Guanajuato, nunca había sido visitado por Juan Pablo II. Él lo deseaba y no fue posible".
Sin embargo, Mons. Pierre remarcó que la visita de Benedicto XVI no es sólo a León o México, sino a toda América Latina.
"El Papa irá a Brasil el próximo año por la Jornada Mundial de la Juventud. Por eso, muchos obispos latinoamericanos le dijeron que venga también a América Latina de habla hispana".
Mons. Pierre señaló que "ese es el motivo por el que el Papa regresa a América Latina antes de ir a Brasil el próximo año, y escogió venir a México".