Un religiosa española de 84 años de edad recibirá un homenaje en el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, en reconocimiento a los 40 años continuos dedicada a la educación y formación de niñas y niños en España.
El reconocimiento a la religiosa calasancia de la Divina Pastora, Madre Sofía Báscones González, será realizado por la Delegación Municipal de Igualdad de Chipiona, en el sur de España, ciudad a la que consagró su vida en el compromiso educativo en el colegio de la Divina Pastora.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la agencia AICA, la delegación municipal reconoce que la madre Sofía contribuyó de manera decisiva a la formación de muchas mujeres de Chipiona no sólo por su labor docente, sino "inculcándoles con su magisterio valores y principios primordiales para afrontar la vida, como la generosidad, el respeto y el amor al prójimo".
Asimismo, resaltó que su entrega a los demás no termina en el colegio y que pese al transcurrir de los años la religiosa recuerda a cada niña que educó y aún hoy les brinda su apoyo incondicional.
Por su parte, la responsable del área, Isabel Jurado, señaló que el homenaje es "sólo una manera de devolverle, de alguna forma, una parte del cariño que ha transmitido y su entrega a los demás.
Sofía Báscones nació en Valtierra, Burgos (España) el 27 de septiembre de 1927. Llegó a Sanlúcar de Barrameda a los 16 años, siendo aún novicia.
Posteriormente fue destinada a Monforte, Daimiel y a las misiones en Montevideo (Uruguay), donde permaneció desde 1954 hasta 1973, fecha en que por motivos de salud no pudo continuar con esta labor y se vio obligada a cambiar de destino. Fue entonces cuando llegó a Chipiona e inició su misión educativa.