El próximo 21 de abril se celebrará en la Basílica de Guadalupe (México) la Misa de beatificación de la Madre María Inés Teresa Arias del Santísimo Sacramento, por cuya intercesión un bebé se recuperó milagrosa y totalmente de graves daños al cerebro tras haberse ahogado.
La religiosa, originaria del estado mexicano Nayarit, es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo de la Iglesia Universal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Misa de beatificación será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
"Su camino de santidad se centró en su constante búsqueda de unión con Cristo y entrega por la salvación de las almas, caracterizada por una serena alegría, bondad y espíritu de oración. La práctica de las virtudes teologales la sostuvieron y le permitieron superar no pocas dificultades", destacó el decreto de aprobación de virtudes emitido en Roma en 2009, firmado por el Cardenal Amato.
El milagro
El Papa Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Madre Airas, gracias al cual el niño Francisco Javier Carrillo Guzmán, quien el 17 de junio de 2001, a la edad de un año tres meses, sufrió asfixia y casi ahogamiento tras caer a una piscina, cerca a Guadalajara.
El diagnóstico médico fue miocardiopatía hipóxico isquémica, encefalopatía hipóxica difusa y estenosis subglótica, que se agravó por una insuficiencia orgánica múltiple. Tenía muy pocas esperanzas de vida y de sobrevivir, el daño cerebral le dejaría secuelas neurológicas severas.
Fue así que los familiares encomendaron la curación del niño a la intercesión de la Madre Airas. Ulteriores exámenes clínicos y neurológicos demostraron su total curación y sin lesión física ni neurológica.
Más información en: http://www.beatificacionmadremariaines.org/