La Prefectura de la Casa Pontificia dio a conocer el tema de las cuatro meditaciones cuaresmales de este año, tomado de la carta a los Hebreos (13,7): "'Acordaos de vuestros pastores e imitad su fe': los Padres de la Iglesia, maestros de fe".

Como es tradición las reflexiones contarán con la participación del Papa Benedicto XVI. Se iniciarán el próximo viernes 9 y continuará los viernes 16, 23 y 30. Esta primera semana de Cuaresma está dedicada a los ejercicios espirituales del Santo Padre y de la Curia Romana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Un comunicado de la Prefectura informó que cada semana se estudiará uno de los cuatro doctores de la Iglesia oriental, los santos Atanasio, Basilio, Gregorio Nacianceno y Gregorio Niceno, "para ver qué nos dice hoy cada uno a propósito del dogma que ha defendido, respectivamente, la divinidad de Cristo, el Espíritu Santo, la Trinidad y el conocimiento de Dios".

El Predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa, explicó que los cuatro sermones cuaresmales proponen dar un nuevo impulso a la fe en preparación del Año de la Fe convocado por el Papa, "mediante un renovado contacto con los ‘gigantes de la fe’ del pasado".

Citando al Siervo de Dios Pablo VI, el padre Cantalamessa recuerda que el retorno a los Padres de la Iglesia forma parte de "ese regreso a los orígenes cristianos sin el que no sería posible actuar la renovación bíblica, la reforma litúrgica y la nueva investigación teológica auspiciadas por el Concilio Vaticano II".