Con ocasión de celebrarse el próximo 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, la Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un mensaje en el que alienta a defender y promover el derecho a la vida en el Perú.
El pronunciamiento, firmado por el presidente de la Comisión, Mons. José Antonio Eguren, tiene como lema "Así como tú, yo también tengo derecho a vivir" y señala la creciente sensibilidad actual por los derechos, "que deben ser promovidos y respetados por todos y en todos los seres humanos, más allá de las circunstancias que rodeen su vida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hoy estas palabras (las del lema) las pronuncia el más indefenso de los seres humanos, el concebido, el niño por nacer, y las dirige al Estado, que bajo ciertas circunstancias cree que debe despenalizar el aborto; a los movimientos anti-vida, que bajo supuestos derechos sexuales y reproductivos creen que debe reconocerse a las mujeres el ‘derecho a abortar’", indica el texto.
Asimismo, el mensaje lamenta que por indiferencia o negligencia se hayan aprobado la despenalización o la legalización del aborto en tantos otros lugares.
Finalmente, la Comisión exhorta a que "como peruanos y católicos roguemos a Dios para que despierte en cada uno el respeto por toda vida humana naciente (…) y la luz de su Espíritu acompañe las decisiones de las asambleas legislativas para que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten la sacralidad de toda vida humana".