El Obispo de Málaga (España), Mons. Jesús Catalá, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, inauguraron la exposición "La Sábana Santa" en la Catedral de Málaga, que abrió sus puertas desde el 21 de febrero de 9 a.m. a 9 p.m. todos los días.
Se trata de la primera muestra itinerante sobre la Sábana Santa de Turín, una de las reliquias más estudiadas en la historia de la humanidad, y Málaga es la primera ciudad del mundo, y la única de toda Andalucía, en acoger esta exposición que posteriormente recorrerá otras ciudades de Europa y América.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La exposición muestra, entre otros detalles, el tipo de cardo con que se creó la corona de espinas, reproducciones de lanzas romanas y de látigos terminados en bolas de plomo y polen de plantas propias de Jerusalén.
La muestra, situada en un ambiente de la Catedral, ocupa 600 metros y está dividida en doce salas.
Mons. Catalá señaló que la muestra irrumpe en el diálogo fe-cultura ya que todos los avances de la ciencia van en sintonía con la fe cristiana, "en esta exposición veremos que no hay oposición entre la fe y la ciencia", indicó.
Asimismo, el Prelado expresó su deseo de que quienes visiten el manto sagrado lo hagan "con los ojos y la inteligencia abiertos", porque "quizá saldrán con una luz nueva".
Mayor información en: www.diocesismalaga.es y www.sabanasantaexpo.com