La prensa informó que la nueva ministra de la mujer de Brasil, Eleonora Menicucci, se ha mostrado a favor de la salud sexual y reproductiva, que incluye el aborto, una práctica que la nueva funcionaria dice con orgullo haber practicado dos veces.

"Exguerrillera, divorciada, feminista y, según ella misma ha reconocido, bisexual, se ha estrenado en el cargo presumiendo de haber abortado en dos ocasiones y asegurando que hará todo lo que esté en su mano para lograr que las mujeres brasileñas puedan abortar sin impedimento legal", informó este lunes el sitio infocatolica.com

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Mi lucha por los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y mi lucha para que ninguna mujer en este país muera por dar a luz, no hace más que fortalecerme", dijo la funcionaria el viernes.

Sin embargo, sus declaraciones a favor del aborto generaron que horas antes de tomar posesión de su cargo, el grupo de diputados evangélicos del Congreso pidiera su destitución.

El diputado Eduarco Cunha, del partido gubernamental PMDB llegó a decir que Menicucci, más que a nuestra era, pertenecía a la de "Sodoma y Gomorra".