Pintas con amenazas de muerte contra los cristianos y los griegos aparecieron en los muros exteriores del Monasterio de la Crucifixión, en Tierra Santa, administrado por la Iglesia Ortodoxa Griega de Israel.

Según informó el diario español La Razón, las pintas decían "muerte a los cristianos" y "griegos fuera". Indicó que aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis, considera prematuro atribuir la autoría al fenómeno extremista judío del "tag mejir" (precio de etiqueta), que implica a jóvenes israelíes ultranacionalistas y religiosos radicales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones recogidas por el diario, el P. Claudio dijo desde el monasterio que perdona a los que hicieron las pintas. "Todos saben que la gente que hizo esto no es gente común, ya que el 92 por ciento de Israel respeta a los cristianos y a los griegos. Es sólo una pequeña minoría la que no lo hace. Yo oro a Dios para que perdone a esta gente", expresó.

El Monasterio de la Crucifixión está ubicado en el valle homónimo en el que según la tradición cristiana fue tomada la madera de los árboles con la que se habría hecho la Cruz con que fue crucificado Jesús.