Lavalle, localidad de la provincia de Corrientes (Argentina) será declarada "pueblo provida" este viernes 10 de febrero por el intendente local, Hugo Perrotta, en el marco de las celebraciones por los 149 años de la fundación de la ciudad.

El gesto comunal fue destacado por el Padre Rodolfo Barboza, a cargo de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y por Héctor Rivero coordinador de Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La resolución será firmada a las 9:00 a.m. durante una ceremonia pública en la sede del Consejo Deliberante local.

Este anuncio se realizará en presencia del gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi; el Obispo de Goya, Monseñor Ricardo Faifer, y pastores de iglesias evangélicas que están realizando una "misión" en esta localidad correntina.

En diciembre pasado, el mandatario correntino participó de un encuentro multisectorial y ecuménico durante el cual se suscribió el decreto provincial declarando a Corrientes "Provincia Provida".

La provincia de San Luis y ciudades como Salta, Resistencia (Chaco), Ledesma (Jujuy), Diamante (Entre Ríos), Barranqueras, Virasoro y Alvear, entre otras, asumieron también públicamente su compromiso a favor de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

El decreto establece la tutela efectiva del derecho a la vida, considerándolo prioridad de Estado.