El Arzobispo de Popayán (Colombia), Mons. Iván Marín López, deploró el atentado atribuido a la guerrilla narcoterrorista de las FARC en la localidad de Villa Rica, en el que murieron 6 personas.
El atentado fue perpetrado el jueves 2 de febrero en Villa Rica, municipio del departamento del Cauca. A las 12:45 p.m. se detonaron cilindros bomba que dejaron como saldo 6 personas muertas y 25 heridos. Estos hechos han sido atribuidos al Frente 6 de las FARC.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Marín dijo que este atentado ha generado consternación y dolor entre los pobladores, rechazó la violencia y dijo que los colombianos "no podemos seguir sometidos a tanto sufrimiento".
"Da mucho dolor ver muertos, heridos, familias destrozadas, niños que lloran y casas destruidas", dijo el Prelado según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El Arzobispo dijo que los sacerdotes de las parroquias de esta región están acompañando a los familiares de los fallecidos y que los cortejos fúnebres serán acompañados por la curia arzobispal.
El Prelado pidió a la población manifestarse, cuidarse y orar para que vuelva la paz a esta región y al país.
Por ello exhortó a que estos hechos no sean vistos como hechos solo de algunas regiones, sino que despierten el "sentido de comunidad nacional y sociedad para buscar la paz y la reconciliación".