El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desmintió al diario Corriere della Sera y negó que un sacerdote dominico acusado de malversación de fondos sea funcionario del Vaticano.
En un comunicado de prensa, el P. Lombardi se refirió a un artículo del Corriere publicado en su edición hoy que involucra a la Congregación para la Causa de los Santos en la malversación de 1.6 millones de euros, por los supuestos vínculos del sacerdote y postulador dominico Francesco María Ricci con un financista arrestado por fraude en abril.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El diario presentó al P. Ricci como funcionario del Vaticano por su trabajo de postulador dominico. Sin embargo, los postuladores son responsables de algunas causas de beatificación o canonización ante la Congregación para las Causas de los Santos pero no pertenecen a la Curia Romana.
La nota del Corriere sugiere que al invertir dinero con el polémico financista, el sacerdote habría actuado como funcionario del Vaticano.
El comunicado del P. Lombardi aclara que el P. Ricci "es un religioso dominico que opera por cuenta de su Orden. No pertenece de ningún modo a la Congregación para las Causas de los Santos".
El vocero vaticano recuerda que "tanto las postulaciones como los postuladores son ‘clientes’ de la Congregación, a la que se dirigen para promover las causas de las que se ocupan, pero no forman parte en absoluto de la Congregación".
Por tanto, es necesario reafirmar que la Congregación para las Causas de los Santos, su Prefecto, el Cardenal Amato, y todos sus oficiales son extraños a los hechos de los que se habla en el artículo en cuestión".