En el marco de su 99º asamblea plenaria que concluye este viernes 27 de enero, los obispos del Perú reeligieron a Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, como Presidente de la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
Según señala la nota de prensa del Arzobispado de Piura, de donde es Arzobispo Mons. Eguren, los obispos del Perú han renovado al Prelado "su confianza para continuar, como en los años anteriores, el trabajo en tan importantes temas como la familia, patrimonio de la humanidad, célula primordial y vital de la sociedad, que garantiza un rostro verdaderamente humano a nuestro futuro".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La nota resalta la necesidad de la defensa "de la vida humana, que debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta su fin natural".
Este derecho, precisa el texto del Arzobispado de Piura, "no está subordinado ni a los individuos ni a los padres, y tampoco es una concesión de la sociedad o del Estado, sino que pertenece a la naturaleza humana y es inherente a la persona en virtud del acto creador que la ha originado".