El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, celebrará una Misa el domingo 22 de enero, al celebrarse el aniversario de la muerte de la niña Beata Laura Vicuña, fallecida antes de cumplir 13 años.
El Prelado celebrará la Misa en el Santuario ubicado en el Cerro Colorado a las 7:00 p.m. Antes de esa Eucaristía también habrá otras celebraciones el sábado 21 a la misma hora y el domingo a las 12 y a las 5:00 p.m.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En febrero de 2010, el diario El Mercurio de Chile dio a conocer el verdadero rostro de la Beata (en la foto). Uno de los principales estudiosos de la vida de la Beata, el Padre Pedro de la Noi, señaló a ese periódico chileno que "es excelente que se haya hecho público el verdadero rostro de Laura Vicuña".
"Primero, para acceder a la verdad, y segundo, por ayudar a valorar que la beata es una niñita y no una señorita. La verdadera Laura Vicuña es más cercana, se va a valorar más el acento de niñita latinoamericana", añadió el sacerdote comentando los rasgos claramente patagónicos de la fotografía finalmente identificada como la de la beata.
Por su parte, como salesiano y devoto de Laurita, Mons. Ricardo Ezzati señaló en esa oportunidad al diario "La Segunda" que en la foto "se ve una niña muy simpática. Se ha hecho un buen trabajo, pues la investigación científica ayuda a encontrar rasgos y datos que nos acercan a esa persona, en este caso a la vida de una niña santa".
Laurita Vicuña murió el 22 de enero de 1904 y el 3 de septiembre de 1988 Juan Pablo II la declaró Beata.
Su causa de canonización sigue en curso, ya que actualmente se encuentran en investigación dos posibles milagros atribuidos a su intercesión; uno en Chile, el otro en Argentina.