Un grupo de católicos cubanos residentes en el estado de Florida (Estados Unidos) peregrinarán a la Cuba con ocasión de la visita que el Santo Padre Benedicto XVI realizará del 26 al 28 de marzo.
La Arquidiócesis de Miami, promotora de la iniciativa, confirmó ésta peregrinación a Cuba para permitir que los devotos católicos cubanos en el sur de Florida puedan participar en la visita del Papa a la Isla.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, señaló que el viaje del Santo Padre, además de fortalecer la fe católica en Cuba, ayudará también a unir a los católicos cubanos que viven en la Isla con los que viven fuera de ella.
"Esperamos que cientos de personas vayan a Cuba y que el Papa insista una vez más en la promoción de la reconciliación", dijo Mons. Wenski, quien promueve las buenas relaciones entre la Iglesia Católica en Florida con los fieles en Cuba.
El Santo Padre llegará a Cuba luego de que las relaciones entre el gobierno y la Iglesia en la Isla se acercaran con el diálogo entre el presidente Raúl Castro y el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, con mediación del gobierno español, lo que permitió la liberación de más de 100 presos de conciencia que en su mayoría fueron acogidos en España entre 2010 y 2011.