Con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones a celebrarse el próximo 15 de enero, el Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, exhortó a los cristianos a salir al encuentro de los inmigrantes y ayudarlos a mantener firme la fe.
En una carta publicada en el sitio web del Arzobispado de Madrid, el Cardenal Rouco expresó su deseo de que las comunidades cristianas "sean constructoras de unidad integradora, capaces de abrazar a todos por encima de las diferencias de nuestros orígenes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, considerando el compromiso misionero centrado en las familias, resaltó la necesidad de crear para "las familias inmigrantes las condiciones válidas para la plena realización de los valores fundamentales".
En este sentido, señaló que no se puede considerar a los inmigrantes como extraños, "estamos llamados a desarrollar una convivencia verdaderamente humana basada en la fraternidad".
Asimismo, explicó sobre el sufrimiento que causa a los inmigrantes el gran cambio cultural por el desplazamiento geográfico, que significa un cambio de civilización, y consideró que dicho cambio conlleva "graves implicaciones para las personas y para su vida de fe", por ello la importancia de de acogerlos y "crear nuevas respuestas pastorales para ellos".
Finalmente, el Arzobispo de Madrid invitó a los inmigrantes católicos a "«ocupar el lugar que les corresponde en la Iglesia, en la sociedad, y a que se abran a los valores" del nuevo lugar al que han llegado.