Un cocodrilo de la especie Crocodylus rhombifer original de Cuba visitó al Papa Benedicto XVI en la audiencia general de hoy, a poco más de dos meses de su histórico viaje a la Isla programado para fines de marzo.
En el Aula Pablo VI, el raro espécimen de cocodrilo –protegido por un acuario térmico–, fue presentado ante el Santo Padre ante los más de los cuatro mil peregrinos presentes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado de la Fundación Bioparque, a cargo del lugar donde habita el cocodrilo, se explica que tras un período de permanencia en el Jardín Zoológico de Roma y tras haber alcanzado óptimas condiciones de salud, el ejemplar será restituido a su tierra de origen, coincidiendo con el viaje del Papa a Cuba programado del 26 al 28 de marzo.
La visita del joven cocodrilo al Santo Padre en el Vaticano se encuadra en el marco del centenario del mencionado zoológico, que alberga a unos 1.200 animales.
La Fundación Bioparque de Roma, al cuidado del animal, explicó que con esta iniciativa buscan mostrar la obra de protección y educación ambiental que realizan. La nota dice además que en recuerdo de esta visita regalarán al Papa una escultura de Michele Vitaloni, que muestra un huevo de tortuga rompiéndose en representación de los numerosos nacimientos del Bioparque.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) clasifica al cocodrilo cubano dentro las especias críticamente amenazadas. Su población hasta el momento se ha reducido al 80 por ciento y vive en un área restringida de Cuba.
El Presidente de la Fundación Bioparque, Polo Giuntarelli, explicó en el comunicado que con este gesto, desean acompañar al Obispo de Roma en su viaje a América Latina y dijo que "el encuentro con el Papa representa el sello más prestigioso sobre nuestros primeros cien años, y el mejor comienzo para un nuevo siglo de historia".