El Presidente de la Fundación Migrantes, Mons. Bruno Schettino, y su director general, Mons. Giancarlo Perego, presentaron el martes la 98º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que la Iglesia celebra el próximo domingo 15 de enero sobre el tema "Migración y Nueva Evangelización".
La Fundación Migrantes, que cumple 25 años, es un organismo constituido por la Conferencia Episcopal Italiana para asegurar el cuidado pastoral de los migrantes y los itinerantes y promover así en las comunidades cristianas obras de acogida. Además, buscan suscitar en la comunidad civil su comprensión y valoración de los inmigrantes, y favorecer una convivencia respetuosa su dignidad y los derechos humanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde la Sala Marconi de Radio Vaticana Mons. Schettino explicó que la inmigración "es aceptada por la Iglesia no como un recurso económico, sino humano", y por tanto una vía "para la experiencia de la fe".
En su Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado del año 2012, el Papa Benedicto XVI recordó que la Iglesia, tiene el desafío de ayudar a los migrantes a mantener fuerte la fe y apoyar la cultura que traen de sus países, además de buscar nuevas estrategias pastorales, métodos y lenguajes para dar una acogida siempre vital de la Palabra de Dios.
El Prelado italiano afirmó que el mensaje del Papa "es de amplia acogida cultural y religiosa, educa formando hombres para nuestros tiempos, cristianos abiertos al don del Espíritu, y generosos mensajeros de paz y esperanza".
Finalmente, indicó que la inmigración es un recurso para la crisis económica en diversos ámbitos del mundo laboral, y animó a "hacer dar fruto al patrimonio de acogida que la Iglesia ofrece en estos días".