El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los fieles a ser testigos con la palabra y las obras y a cuidar el alma, que es donde se dan los grandes cambios y sucesos de la vida diaria.
"Hoy en día el mundo anda buscando cambios y ha descuidado ese mundo interior en donde ocurren los grandes sucesos de tu vida en la alegría, el amor y el perdón. Jesús te espera, te busca, te escucha y te anima", afirmó durante la Misa por la Fiesta de la Epifanía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, exhortó a no dejar "que el mundo nos quite esa dimensión tan grande del espíritu humano: el asombro, la oración y la alegría interior. Ese corazón quiere estar cara a cara en el silencio de la contemplación".
Ante los fieles que llenaron la Catedral de Lima, el Cardenal Cipriani también pidió escuchar a la conciencia, que "es el sagrario en donde Cristo está en voz baja diciéndote al oído: ‘hijo mío deja eso, te espero en una buena confesión’".
"Tengamos el corazón vigilante y una conciencia recta y limpia bien formada. Hay que afirmar la fe con la vida. Hermanos la Iglesia más que nunca nos pide proclamar tu fe con tu palabra y con tus obras", señaló.
Finalmente, invitó a hacer que el Perú y el mundo permanezca unido al Papa Benedicto XVI y sigan a Cristo, que "es la estrella que a cada uno nos va conduciendo. Nunca desaparece. Jesús siempre está con nosotros y eso hoy más que nunca lo celebramos de una manera muy especial. Jesús es la estrella que conduce a cada uno de nosotros".
La Misa estuvo concelebrada por el Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Cardenal Robert Sarah; el Nuncio Apostólico, Mons. James Patrick Green; entre otros.