El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Arzobispo suizo, Mons. Emil Paul Tscherrig, como nuevo Nuncio Apostólico en Argentina. El Prelado era hasta ahora Nuncio en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.
Aún se desconoce la fecha de su llegada a la Argentina pero se estima que no será antes del otoño del hemisferio sur.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La información fue comunicada hoy, a través de la agencia AICA, por el encargado de Negocios interino de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy.
Mons. Tscherrig nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
El 4 de mayo de 1996 fue designado Nuncio Apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de ese mismo año.
El 8 de julio de 2000 fue designado Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Delegado Apostólico en las Antillas.
El 22 de mayo de 2004 fue designado Nuncio Apostólico en Corea, y un mes después, el 17 de junio, también en Mongolia. El 26 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.
Mons. Tscherrig sucede en el cargo a Mons. Adriano Bernardini, que en noviembre del año pasado fue designado Nuncio Apostólico para Italia.
Los Nuncios Apostólicos hacen las veces de embajadores del Papa en los países con los que la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas.