La plataforma Derecho a Vivir pidió a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato que haga "lo que esté en su mano" para derogar el aborto en España, después de entregar al ministerio 300 chupetes (chupones o chupas) para simbolizar el número de abortos que se producen cada día en España.

Alrededor de 60 personas han participado al acto y uno de los miembros se ha vestido de Rey Gaspar para entregar los chupetes en el ministerio, según ha declarado la organización a Europa Press.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, Derecho a Vivir ha recordado en una carta dirigida a la ministra que hace unos meses "afirmó que el aborto es una tragedia para las mujeres y un fracaso para toda la sociedad".

Por ello ha destacado que "en su mano" está "derogar el aborto", ya que "cuanto más se retrasa la necesaria acción política para combatir esta lacra, mayor es la responsabilidad".

Así, la plataforma ha instado a Ana Mato a que haga lo posible para que "ninguna mujer se quede sin poder vivir el tesoro de la maternidad, para que ningún hijo se quede, sencilla y trágicamente, sin poder vivir".

Derecho a Vivir abrirá con una carroza la cabalgata de Reyes del distrito de Chamartín en Madrid este miércoles a partir de las 5:30 p.m., donde repartirán alrededor de 100 kilos de caramelos.