Del 18 al 20 de diciembre se realizará en la Basílica de Guadalupe un Triduo de Oración por la Paz en México, organizado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México.
Con el lema "Comprometidos con la Justicia, por la Construcción de la Paz", este triduo de oración tendrá dos aspectos centrales comenzando con varias Misas en las que se pedirá por el don de la paz.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El segundo consiste en una Jornada de Reflexión y Compromiso por la Paz el 20 de diciembre, en la que se espera la participación de aproximadamente diez confesiones cristianas y religiones no cristianas con presencia en México.
El Obispo Auxiliar de México, Mons. Carlos Briseño Arch, uno de los promotores del encuentro interreligioso, dijo que "el tiempo de Adviento nos ofrece el ambiente natural para pedir al príncipe de la paz que instaure su justicia en el mundo y nos conceda la gracia de la paz".
Finalmente, el obispo hizo un llamado para que todos se unan a la jornada de oración y que cada uno, desde su espiritualidad busque la justicia que conducirá a la paz en el país.
Las jornadas se desarrollarán de la siguiente manera:
El domingo 18 de diciembre a las 9:00 a.m. se celebrará la Misa en la Basílica de Guadalupe.
El lunes 19 será la Oración por la Paz durante todo el día, también en la Basílica.
El martes 20 a las 7 p.m. se realizará la Oración Interreligiosa y Ecuménica.