El sacerdote Jorge Piñol fue elegido como nuevo Superior General del Instituto Cristo Rey, con sede en Argentina, sucediendo así al P. José Luis Torres Pardo, fundador del mencionado instituto.

Fundado en 1980 en la Arquidiócesis de Rosario, el Instituto Cristo Rey es una sociedad religiosa compuesta de sacerdotes y hermanos coadjutores al servicio de la Iglesia, que profesan votos de castidad, pobreza y obediencia., según informa su sitio web.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Parte de su misión se dedica a la formación y santificación de los fieles laicos, priorizando a la Legión de Cristo Rey, asociación pública de fieles unida de manera indivisible al Instituto Cristo Rey, integrada por hombres y mujeres de todas las edades y estados de vida.

Conforme a la normativa canónica, el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, confirmó la elección del nuevo superior general, realizada el pasado 20 de noviembre.

El Padre Piñol nació en Manresa en Barcelona (España) en 1954. Pertenece al Instituto Cristo Rey desde su fundación. Fue ordenado sacerdote en 1981. Desde entonces se ocupó del Instituto: la predicación evangélica y la dirección de retiros espirituales –sobre todo los Ejercicios ignacianos–, tanto en la Argentina como en Estados Unidos.

Hasta ahora se desempeñaba como Vicario General del Instituto Cristo Rey.

Más información en: www.cristorey.org